Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

INFORMACIÓN OFICIAL PARA QUIENES NO VOTARON
2021-11-28
Sección INFO CONSULADO BARCELONA
INFORMACIÓN OFICIAL PARA QUIENES NO VOTARON

INFRACTORES POR NO VOTAR ELECCIONES 2021

HASTA EL 14 DE ENERO QUIENES NO VOTARON

PUEDEN JUSTIFICAR SU NO VOTO O PAGAR LA MULTA 500 PESOS

El padrón electoral del Consulado de Barcelona incluyó a 36.524 electores, que incluye a ciudadanas/os residentes o de turismo en la demarcación consular de Andorra, Aragón, Catalunya, Valencia y Alicante e Islas Baleares.
Votaron algo más de un millar…
El consulado alquiló un edificio cercano, el Seminario Conciliar donde se instalaron las mesas electorales, con los responsables de mesa, quienes se aburrieron estoicamente.
¿Por qué sucede en cada elección esto??
El sistema electoral de la demarcación “argentinos en el exterior” es una formalidad antidemocrática. Un elector que vive en Andorra deberá viajar 400 Km (ida y vuelta) con un gasto medio de 200 €, para votar, lo mismo si reside en Alicate, o Ibiza.
Por esto, el personal del Consulado realiza un esfuerzo admirable, VAYA UNA FELICITACION PARA TODOS ELLOS, el estado gasta un dineral para una formalidad, legal pero injusta y antidemocrática.
Resultado: vota quienes viven cerca o que dispones de dinero para desplazarse, votan, es decir: UN VOTO ARISTOCRÁTICO.
Por esto no es de extrañar que siempre Ganen las opciones conservadoras o este año la ultraderecha.
La eterna realidad es que las y los ciudadanos argentinos en el exterior somos marginados y discriminados por la administración pública, de todos los gobiernos.
PROVINCIA 25…
DECADAS RECLAMANDO POR ESTA LEY… que podría… solucionar esta situación.
www.mininterior.gob.ar/provincia25
DJA.


Justificá la no emisión del voto
Argentinos en el exterior por turismo o con domicilio en la República que residen fuera de la república
Si sos argentino y en tu DNI figura un domicilio en la República Argentina, ya sea si estés viviendo en el exterior o estés de viaje, tenés que justificar la no emisión del voto. Se realiza para cada una de las elecciones en las que estés ausente (elecciones provinciales, PASO, generales), a partir del día siguiente y dentro de un plazo de 60 días. ¿Cómo?
Deberás presentar, por alguna de las siguientes formas, la documentación que acredite que el día del sufragio no estabas en el país:
En línea
Ingresá al Registro de infractores y adjuntá foto del pasaporte o documentación que acredite que en la fecha de las elecciones no te encontrabas en la República Argentina.
Personalmente
Optá por una de estas alternativas:
1. Acercate a la Embajada o Consulado Argentino más cercano a la ciudad en la que te encuentres en el exterior. Encontralos en el Listado de Representaciones Consulares.
2. Presentate a tu regreso ante la Secretaría Electoral que corresponda a tu domicilio en Argentina.
3. Dirigite a la Cámara Nacional Electoral: Leandro N. Alem 232, CABA cuando vuelvas al país.
Recomendamos asistir en los días posteriores a las elecciones para evitar largas colas y aglomeraciones.
Tené en cuenta que las Embajadas y Consulados NO emiten justificaciones de no voto para las elecciones provinciales. Lo que sí podrás hacer es solicitar una constancia que certifique que el día de las elecciones te encontrabas fuera del país. Esta constancia se presenta ante el órgano pertinente dependiendo de la provincia en que vivas.
Si la certificación consular es emitida un día distinto de la fecha de la elección, vas a tener que adjuntar documentación (pasaporte con sellos migratorios, constancias de pasajes, u otros) que permita demostrar que estabas fuera del país.
________________________________________
Excusaciones ante la designación como presidente de mesa
Si vivís en el exterior, no realizaste el cambio de domicilio en tu DNI y recibiste una carta para ser presidente de mesa, debés justificar tu ausencia.
• Escaneá la designación que recibiste junto con una constancia de residencia en el exterior (contrato de trabajo, boleta de servicios o certificación consular).
• Enviá todo por mail a la Secretaría Electoral que corresponda al domicilio que figura en tu DNI.
• También podés enviarlo a un familiar que viva en la misma jurisdicción y pueda acercarse y presentar los documentos correspondientes.



ENLACE A LA WEB DEL CONSULADO
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: