Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LEONARDO ANSELMI, EL ARGENTINO QUE MATO A LOS TOREROS,
2010-07-28
Sección BUENAS NOTICIAS
LEONARDO ANSELMI, EL ARGENTINO QUE MATO A LOS TOREROS,

LEONARDO ANSELMI, EL ARGENTINO QUE MATO A LOS TOREROS,
El Parlament de Catalunya, en otra jornada histórica, aprobó la prohibición de las corridas de toros en todo el territorio Catalán.
La votación es el resultado de una ILP, una Iniciativa legislativa Popular, organizada por el Movimiento Prou! (basta, en catalán) mediante la nueva democracia, la que ejercen y deciden los ciudadanos de a pie, imponiendo la vox dei, la vox populi para colocar a los partidista en el mero papel de registradores de las decisiones del soberano. Esta ILP fue firmada por 180.169 personas, cuyas firmas fueron certificadas por el gobierno. Se eliminaron 13.000 por defectos formales o de identificación.
La barbarie mal llamada arte, se acabó en Catalunya.
Todo el movimiento antitaurino tiene un portavoz y reconocido dirigente, se trata de un argentino, Leonardo Anselmi, rosarino como el Che Guevara y como su tocayo, Leo Messi.
Ha sido un argentino quién dió la estocada final a los toreros, pero en lugar de un acero, ha esgrimido la militancia y los principios de compasión, la convicción contra la crueldad y la democrácia como herramienta de poder, de poder derrotar al poder.
La estocada democrática a los toreros y al bárbaro negocio que generan no causó un charco de sangre, precisamente, lo detuvo.
Los toros, sus mamás, las vacas, y todos los hombres y mujeres de buena voluntad y mejor corazón que pueblan la patria humana, les podemos agradecer a quienes hicieron posible este triunfo, a través tuyo Leonardo Anselmi, doblemente compatriota, por este magnífico triunfo.
Quién es Leonardo Anselmi?
1 - Nací en Rosario, en un barrio de clase media trabajadora, hijo de padres maestros. Tengo 34 años, de los cuales 27 los viví en Rosario. Estudié música toda la vida, y también filosofía y sociología (pero éstas no las acabé) y sí acabé la carrera de marketing. Trabajé de mozo, (camarero) estacionando autos, sacando fotocopias, tocando la guitarra en el subte (metro) de Buenos Aires, y luego, una vez acabada la carrera, tuve puestos en importantes empresas. Con el tiempo comenzó a desagradarme el mundo de las empresas y comencé a utilizar esos conocimientos en causas que subjetivamente considero importantes, pero que objetivamente son causas justas.

Vine a Catalunya porque conocí a mi actual mujer, Alejandra.
3 - Desde que tenía 14 años recogía animales de la calle, perros, cachorros sobre todo, los bañaba, les ponía un moño y salía a regalarlos por los parques. Al llegar a Catalunya me relacioné con gente con esta sensibilidad por los perros, y fue cuando descubrí que los seres humanos damos un trato injusto a otros animales, no sólo a los perros, y que tenemos con ellos una actitud fascista: los explotamos, los maltratamos, les hacemos sufrir, ensayamos en ellos, los comemos, nos vestimos con ellos, pero sin embargo son seres con la misma capacidad de sufrir que nosotros. Es verdad que no hablan, pero ¿eso justifica tanto maltrato?

Abolir las corridas de toros no puede desprenderse de una causa mucho más amplia, que es la reconsideración del trato que damos a los animales no-humanos.
Me llamo Leonardo Anselmi y quiero ser mejor humano, respetando la vida.
Nada más.

(Entrevista de Diego Arcos, feisbukeada)

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: