Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 675 384 396

Email:

CREAN UNA AGENCIA DE NOTICIAS DE CATALUNYA EN CASTELLANO, PARA SUDAMERICA.
2014-01-27
Sección BUENAS NOTICIAS
CREAN UNA AGENCIA DE NOTICIAS DE CATALUNYA EN CASTELLANO, PARA SUDAMERICA.

CREAN UNA AGENCIA DE NOTICIAS DE CATALUNYA EN CASTELLANO, PARA SUDAMERICA.
El Presidente del Casal dels Paisos Catalans de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Carles Capdevila es el Director.
www.agenciaincat.la


Agencia INCAT Difundir Catalunya

Catalunya vive un momento excepcional. Tras permanecer 299 años bajo el dominio del Reino de España como consecuencia de la caída de Barcelona el 11 de setiembre de 1714, renació entre su gente un movimiento pacífico y democrático que procura ejercer el derecho humano a decidir. Piden, simplemente, que se los deje opinar sobre continuar bajo este statu quo colonial (mal llamado autonomía) o recuperar su independencia como nación.

Más allá de esta circunstancia que tuvo relevancia internacional a través de las multitudinarias manifestaciones populares de 2012 y 2013, un pueblo -cuya historia como estado independiente se remonta al año 980, hasta la conquista española de 1714- sigue latiendo y viviendo pese a los reiterados y crueles ataques a que ha sido sometido. Así logró trascender a través de sus tempranas leyes, instituciones, tratados y documentos que se consideran los más antiguos de Europa, de sus celebridades deportivas, literarias y artísticas, de sus escuelas arquitectónicas, de sus magníficos paisajes turísticos, de su seny català y del esfuerzo de sus habitantes, cultores del trabajo, el mismo que se pone en evidencia en los famosos castellers, grupos conformados por decenas de personas que construyen torres humanas de hasta diez pisos y en los que no hay protagonistas ni miembros destacados, sino trabajo conjunto y en equipo.

Catalunya es hoy una comunidad autónoma de más de 7 millones de habitantes y es poco lo que trasciende de su vigorosa actividad, por eso, el Casal de los Países Catalanes de La Plata, incorporó dentro de sus actividades, un portal o agencia de noticias cuyo objetivo es difundir las informaciones que provienen de Catalunya y están dirigidas a todos los medios de comunicación en idioma castellano (y al público en general, obviamente).

Progresivamente, al panorama informativo diario que ofrecemos, iremos agregando hechos históricos, geográficos y turísticos de Catalunya, y también antecedentes de los centros y casales catalanes existentes en América Latina; así como la participación que tuvieron los inmigrantes catalanes en la vida de las jóvenes naciones en las que desarrollaron sus actividades.

Finalmente, resulta obvio señalar que estamos a disposición de lo que demanden quienes utilicen este portal.

Quiénes somos

Carles R. Capdevila, director
director@agenciaincat.la

Sara Bailac i Ardanuy, gerente
gerente@agenciaincat.la

Pau Andrés Anglès, editor
editor@agenciaincat.la

Contacto

Para enviarnos informaciones relacionadas con Catalunya pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico info@agenciaincat.la La Agencia INCAT publicará el nombre del autor del trabajo cuando corresponda y se reserva el derecho de publicación. A la misma dirección pueden dirigirse para formular sugerencias y/o contratar publicidad.

ENLAZÁ CON LA WEB PINCHANDO ACÁ
Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2017 - Casal Argentino de Barcelona - C/Casp, 17, 1 piso, oficina 12 - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | Email: