Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ARGENTINA: PERSECUCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO A LA PRENSA
2016-01-14
Sección SOLIDARIDAD PARA ENFRENTAR LA

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DENUNCIA EL DESPIDO DE VÍCTOR HUGO MORALES Y LA PERSECUCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO A LA PRENSA
Preocupación ante despidos y nuevos acontecimientos contra la libertad de expresión en Argentina

Apenas doce días después de la modificación por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (también conocida como Ley de Medios), normativa que, entre otros aspectos, regulaba la concentración de medios poniendo un límite a la cantidad de licencias por empresa y observaba a la comunicación como un derecho ciudadano, el sector periodístico en la Argentina debe afrontar una nueva amenaza: el despido del locutor crítico al gobierno Víctor Hugo Morales, desvinculación que, según declaraciones del locutor, puede ser tomada como un intento de disciplinamiento a los medios y periodistas opositores.

Víctor Hugo Morales, tras casi 30 años de labor en Radio Continental (hoy propiedad del grupo PRISA), fue despedido la mañana del día de hoy a instantes de comenzar su programa diario “La Mañana”, uno de los de mayor audiencia. El locutor, en declaraciones a modo de despedida de sus oyentes, sostuvo que su despido sebe a que “Esta empresa está atada a la necesidad de una pauta que maneja un solo color: la del país, provincia, Ciudad, con influencias en Córdoba y sobre todo en Mendoza. No hay radio ni medio que pueda sobrevivir sin esa pauta”, haciendo referencia a la pauta oficial dada por el Estado.

Anteriormente, el periodista había tenido un enfrentamiento judicial con el grupo económico y mediático Clarín, aliado al actual gobierno de Mauricio Macri. El despido de Morales se da en el marco de una ola de despidos a trabajadores estatales y municipales en todo el país.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresa Opens external link in new windowuna vez más su preocupación ante los hechos violatorios a la libertad de prensa y expresión que están teniendo lugar en la Argentina.

Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 139 países

ENLACE A LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - Ronda Sant Pere 19-21, 5º, 1ª - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: