Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

INFORMACIONES DE ARGENTONA PARA GENTE DE ARGENTINA
2020-09-25
Sección ARGENTONA
INFORMACIONES DE ARGENTONA PARA GENTE DE ARGENTINA



INFORMACIONES DE ARGENTONA PARA GENTE DE ARGENTINA
Argentona es una ciudad de la comarca del Maresme a 5 KM de Mataró y 25 de Barcelona, con una población de 13.000 habitantes.
Su nombre, según las leyendas, proviene de los restos granulados de plata que se encontraba en las arenas de la riera del mismo nombre.
No iniciamos esta sección de la web por una sencilla coincidencia fonética con el nombre de nuestra Matria de origen, sino porque nuestro Casal ha comenzado a desarrollar actividades con la creación de una delegación asociativa.
El primer proyecto que ya está en marcha es el Memorial Joan Bialet Massè www.memorial-bialet-masse.cat para promover el conocimiento de este genial catalán argentino nacido en 1846 en esta ciudad.
Las informaciones del Memorial se pueden encontrar en la web que incluimos en el párrafo anterior.
Inauguramos estas comunicaciones con un excelente video del Restaurant Rioplatense Atahualpa realizado por Radio Argentona para las jornadas gastronómicas Argentast, que por razones sanitarias se realizaron de forma telemática.
En esta presentación el motor del establecimiento Gustavo Gómez ofrece mucho más que un excelente menú, aderezado con informaciones sobre la circulación de los conocimientos que llevamos en la maleta de la identidad los migrantes.

ENLAZÁ CON LA WEB DE ARGENTONA PINCHANDO ACÁ
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: