Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

JUBILACIÓN ARGENTINA ESPAÑA MORATORIA.
2017-01-17
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
JUBILACIÓN ARGENTINA ESPAÑA MORATORIA.

JUBILACIÓN ARGENTINA ESPAÑA MORATORIA.
AUTÓNOMOS MONOTRIBUTISTAS, COMO JUBILARSE.
SERVICIO INFORMATIVO DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA Y ARGENCAT.

Pese a los anuncios de que sería eliminada la Ley 24476, de regularización previsional, a popularmente conocida como MORATORIA, aún sigue en vigor.
Por ello, las personas que aportaron a la jubilación menos de los años exigidos, en Argentina, pueden aun jubilarse.

¿CÓMO?
El procedimiento se basa en realizar un trámite de alta como monotributistas, a través de un abogado acreditado en ANSES, COMO LOS QUE COLABORAN DESDE Argentina con nuestro servicio de asesoramiento y gestión.

¿ES LEGÍTIMO JUBILARSE AUN CUANDO NO SE TENGAN LOS APORTES NECESARIOS?
Esta pregunta nos la realizan algunos clientes, dado que se ha difundido el concepto que la jubilación POR MORATORIA, sería una facilidad no legítima, es decir, sería incorrecto, cuando otras personan si aportaron todos los años.

RESPUESTAS:
1. Es legítimo y también es legal, pues los trabajadores y trabajadoras, no son responsables de que los empleadores no hayan realizado los aportes, en el caso de fraude o desaparición de la empresa.
2. ¿Las amas de casa, está bien que puedan jubilarse sin haber aportado?
Si, está muy bien. Porque las amas de casa, no cotizaron, pero trabajaron muchísimo, alimentando, cuidando, limpiando, sin ese trabajo, sus familiares no podrían ir a trabajar mientras los hijos y la casa está bajo su cuidado. Es justo que el estado les asegure una vejez mínimamente tranquila, con una jubilación. De hecho, debería aumentar el monto de estas jubilaciones.
Y sin lugar a dudas, la jubilación a las amas de casa es una pequeña reparación de la discriminación, aún vigente hacia las mujeres.

¿COMO?
¿Cómo se puede realizar?
La moratoria previsional, se basa en realizar un pago fuera de plazo, abonando una cotización como MONOTRIBUSTISTA, lo que en España se conoce como autónomo.
Este trámite se realiza exclusivamente con abogados acreditados en ANSES, como los que colaboran con nuestro servicio de asesoramiento y gestión.
Esta síntesis, es para hacer saber a los argentinos o extranjeros que cotizaron para la jubilación en Argentina y España, con el objetivo de que nadie pierda su DERECHO a una jubilación.

No pierda esta oportunidad, CONTACTE CON NOSOTROS EN
info@casalargentino.org 675384396

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: