Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

JUBILACIÓN ARGENTINA Y ESPAÑA: REALIDAD LEGAL DE LOS CAMBIOS APROBADOS EN EL CONGRESO.
2016-08-27
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
JUBILACIÓN ARGENTINA Y ESPAÑA: REALIDAD LEGAL DE LOS CAMBIOS APROBADOS EN EL CONGRESO.

Cambios en ley de Jubilación argentina:
JUBILACIÓN ARGENTINA Y ESPAÑA: REALIDAD LEGAL DE LOS CAMBIOS APROBADOS EN EL CONGRESO.

C O N S U L T A R SI C O R R E S P O N D E EL R E A J U S T E:

AHORA YA SE PUEDE CONSULTAR A QUIEN LE CORRESPONDE EL REAJUSTE, PARA DECIDIR SI PRESENTA EL RECLAMO O NO.



La aprobación de la Ley “Ómnibus”, que reúne a una serie de temas en una sola norma, significa algunos cambios importantes en materia de Jubilación, que afectan a las personas argentinas dentro y fuera del territorio nacional, TANTO A LOS QUE YA ESTÁN JUBILADOS, COMO A LOS QUE AÚN NO INICIARON EL TRÁMITE.

REAJUSTES POR REPARACIÓN HISTÓRICA.
La Ley 27.260 establece que se realizará un ajuste del valor que cobran los jubilados y pensionados. Se considera que las variaciones legales e inflacionarias en el pasado han causado un daño económico al realizarse el cálculo de la jubilación.
Esta reparación histórica pretende resolver ese desajuste, que indudablemente ha perjudicado a los jubilados.
Esta situación ha causado que casi medio millón de personas presentaran juicios para el reajuste, y los que están en condiciones de reclamarlo son más de 2 millones.
Para resolver este escenario, y con el fin de poner coto a la excesiva cantidad de juicios, se resolvió esta ley de reparación histórica.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?:
Quienes hayan presentado el reclamo y tengan sentencia firme, cobrarán con retroactividad sin límite de tiempo desde cuando se cotizó con un valor inadecuado. Por su parte, aquellos que tienen el juicio en trámite, cobrarán con una retroactividad de 2 años anteriores a la notificación de la demanda. Finalmente, quienes no hayan realizado un juicio no podrán cobrar con habrá retroactividad. Se calcula, según el gobierno que, de promedio, habrá un aumento del 45 %.

CONSULTAR SI CORRESPONDE EL REAJUSTE:
Ahora ya se puede consultar a quien le corresponde el reajuste, para decidir si presenta el reclamo o no.
Una vez obtenido el resultado de la consulta en el ANSES, el interesado deberá apoderar a un abogado para presentar su caso y realizar la reclamación del reajuste. Esta se realizará en una AUDIENCIA PREJUDICIAL, en la cual el ciudadano podrá aceptar la propuesta del ANSES, a través de su abogado y cobrarla o rechazarla e ir a juicio, que puede durar un tiempo indeterminado.

PARA LOS RESIDENTES FUERA DE LA ARGENTINA:
Como ya es lamentablemente habitual, los ciudadanos en el exterior, no pueden realizar la consulta de forma directa, pues se necesita la realización del registro de la huella dactilar.
Para realizar la consulta sobre reajustes, se debe enviar una copia del documento o un mail con el número del DNI y los datos del interesado: nombre completo como figura en el DNI, domicilio actual, teléfono de contacto y mail.

En el caso de realizar la consulta a través de nuestros servicios, el costo del trámite de consulta es de 30 €, que se deberán ingresar en la cuenta ES70 2100 1108 8801 0085 2876 de La Caixa y enviar el comprobante por mail a info@casalargentino.org.
Ante cualquier consulta, puede comunicarse al 675384396.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: