Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA ANSES COLAPSADO
2019-04-06
Sección JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA
JUBILACION ARGENTINA ESPAÑA ANSES COLAPSADO

ANSES COLAPSADO
LA combinación de tres factores que se suman está colapsando la capacidad del ANSES para gestionar los expedientes de jubilaciones y pensiones.
JUCIOS POR REAJUSTE
Por un lado hay un “stock” de 300.000 expedientes de reajustes con juicio y a la espera de la mediación. Las resoluciones “amistosas” si bien aliviaron la magnitud de los expedientes, no limitaron la entrada de más juicios, dado que en 2018 se mantuvo la misma cifra de demandas que el año anterior.
Fin de la MORATORIA para JUBILACIÓN
El anuncio del final de las opciones jubilatorias por las leyes de MORATORIA, fue anunciado y comprometido con el FMI para julio de 2019. Esto ha causado que muchísimas personas inicien trámites de reconocimientos de servicios y de jubilaciones directas o por algunos de los convenios con otros estados, el de mayor volumen es España, con una población en edad de jubilarse entre 60 y 80.000 personas.
Esto sucede LAMENTABLEMENTE porque parece ser una característica humana de postergar los trámites para el último minuto, dado que el anuncio del fin de las moratorias no es de ayer ni del año pasado…
RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS
Este trámite permite a una persona que NO ESTÁ EN EDAD DE JUBILARSE, consolidar sus aportes e incluso ACOGERSE A LA MORATORIA es el tercer elemento que está presionando el sistema administrativo del ANSES.
Info de Clarín:
https://www.clarin.com/economia/anses-pago-30-000-sentencias-numero-juicios-jubilados-baja_0_m8TKLC2d-.html

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: