Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

IMPIDEN A UNA ARGENTINA DE 88 AÑOS INGRESAR A ESPAÑA PARA VER A SU FAMILIA
2010-07-14
Sección IMPORTANTE
IMPIDEN A UNA ARGENTINA DE 88 AÑOS INGRESAR A ESPAÑA PARA VER A SU FAMILIA

IMPIDEN A UNA ARGENTINA DE 88 AÑOS INGRESAR A ESPAÑA PARA VER A SU FAMILIA

Es marplatense y había viajado para poder visitar a sus hijos y nietos. La mujer denunció que en el aeropuerto de Barajas la maltrataron. Las autoridades argumentan que no tenía la carta de invitación de sus hijos.

RECHAZADA. Ada Ghiara, no pudo entrar a España.
La embajada española argumentó que no cumplía los requisitos migratorios

Otra argentina sufrió el ultraje de ser rechazada en España. En este caso es una marplatense de 88 años que había viajado especialmente para ver a sus hijos y nietos afincados allí. Tuvo que regresar en el mismo avión que había ido.

Hace 30 años que visito a mis hijos, Hugo y Estela, que viven en Málaga, y seis nietos. Pero esta vez en el aeropuerto de Barajas nos trataron peor que a delincuentes y en siete horas ni siquiera nos dieron un vaso de agua, denunció Ada Ghiara de Rodríguez, maestra jubilada y viuda de un marino.

La mujer contó que el episodio ocurrió el 6 de julio pasado, al arribar a la Terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas junto a su hija mayor, Lucía Rodríguez, abogada de 62 años, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Llegamos al aeropuerto a las dos de la tarde de España y pedimos una silla de ruedas porque a mi edad no puedo andar mucho. En lugar de dejarnos pasar nos llevaron a un cuarto dónde había muchas personas amontonadas, relató.

Un policía de civil que no se identificó, prosiguió, les pidió que exhibieran los pasajes de avión y el dinero para comprobar si cumplían con el Código de Fronteras, que estipula un tiempo máximo de medio año de estadía en la península y 63 euros diarios para manutención.

Yo iba a pasar cinco meses y mi hija uno. Llevábamos casi tres mil euros más tarjetas de crédito. Pero le explicamos que íbamos a vivir en casas de familia y por lo tanto no íbamos a gastar en hotel, indicó.

La ex docente recordó que el policía no me dejaba hablar y me dijo: Si Usted viene hace 30 años a España a ver a sus hijos, pues entonces ha vivido 15 años acá y representó gastos para el fisco español y se fue.

En tanto, los hijos de la mujer nacionalizados espanyoles, la aguardaban en vano al otro lado de la puerta 1a de la terminal aérea. Sólo consiguieron hablar con ella a través de un teléfono especial que les facilitó la Policía Nacional, sin conseguir verse, aseguró Ghiara.

A las ocho y media de la tarde nos entregaron un papel sin firma que pone Denegatoria de Entrada en la Frontera y nos obligaron a embarcar en el mismo avión de Aerolíneas con otras seis argentinos que tampoco pudieron entrar, confió.

Pensar que yo como maestra y nieta de una abuela española repetí a mis alumnos aquello de la Madre Patria y ahora España nos trata peor que a delincuentes, lamentó.

LA EMBAJADA ESPAÑOLA ARGUMENTÓ QUE NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS MIGRATORIOS

Ada Ghiara de Rodríguez, la mujer de 88 años que no pudo ingresar a España y fue obligada a regresar a Argentina, incumplía los requisitos migratorios de España, según informó hoy un diplomático de la embajada española.

No tenía en su poder la carta de invitación de los hijos. Si la hubiese tenido podría haber ingresado sin problemas, a pesar de que no reunía la cantidad de dinero suficiente para estar el tiempo que dijo que iba a estar, sostuvo.

El diplomático explicó que si los hijos hubiesen ido a una comisaría en España y tramitaban previamente una carta de invitación a su madre y se la enviaban a ella aquí, pues no habría pasado nada de todo esto.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: