Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
2019-07-05
Sección INSTITUCIONAL
CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA  DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
MARTES 9 DE JULIO DE 2019 19.30 H. ANTE EL MONUMENTO A
JOSÉ DE SAN MARTIN
Av. República Argentina 155, salida metro Vallcarca

Convoca: Casal Argentino de Barcelona
Colabora: Coral POBLE QUE CANTA
Aprovechemos este día para expresar nuestra solidaridad y compromiso con la lucha pacífica por la Libertad de Catalunya.
Casal Argentí de Barcelona www.casalargentino.org info@casalargentino.org 675384396

Este 9 de julio de 2019 encuentra a nuestra querida República sumida en otra crisis en que gran parte de la población está en una miseria planificada y ejecutada sin misericordia, en el principio de una RE COLONIZACIÓN por parte del imperialismo de la Unión Europea acordada con los gobernantes más vendepatrias des de la Dictadura. Miles y miles de personas obligadas a emigrar y con el circo electoral en marcha, para elegir fuego o sartén.
Durante 203 años la argentina se ha desarrollado en libertad como un estado republicano, creando una identidad potente, una cultura propia que es reconocida en todo el mundo.
Una vida corta si se compara con las naciones precolombinas de Europa y Asia, pese a las dictaduras el saldo es positivo: hemos dado al mundo cinco premios Nobel, algunos de los deportistas más reconocidos del mundo y no solo por Messi y Maradona, también genios como Vilas en tenis, Fangio en automovilismo, De Vicenzo en golf, la selecciones de Hockey, de Rugby, y de futbol, por supuesto. Y tantos otros.

Músicos como Gardel y Piazzola, Baremboin, León Gieco y Charly y un larguísimo etcétera de la producción cultural de Argentina. Escritores traducidos a casi todas las lenguas, como José Hernández, Borges, Cortázar, la feria del libro de Baires, de referencia en el castellano y podríamos seguir con arquitectos, científicos, médicos como Favaloro, creador del by-pass y referencia moral.
En derechos humanos las Madres y Abuelas, la creación del sistema de ADN para recuperar familias destrozadas por el terrorismo de Estado, hasta el punto de que las víctimas del Franquismo deben ir a Buenos Aires para pedir justicia.
También generamos monstruos como Videla y otros dictadores, sí y los derrotamos.
Todo esto y mucho más es el resultado de aquel 9 de julio de 1816, una lucha que había comenzado derrotando dos veces a los piratas de Gran Bretaña, pese a las crisis económicas gracias los corruptos y el FMI, pese a tener una gran parte del territorio nacional ocupado por el colonialismo, pese a todos esto, Argentina sigue adelante gracias a nuestra gente, que a 12.000 Km se reúne en cada rincón del mundo, para reafirmar nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas de la Republica que supimos conseguir y queremos preservar. Creciendo cuando tuvimos Libertad y Democracia, reconstruyendo luego de cada crisis o dictadura.

Aprovechemos este día para expresar nuestra solidaridad y compromiso con la lucha pacífica por la Libertad de Catalunya.
Casal Argentí de Barcelona www.casalargentino.org info@casalargentino.org


Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: