Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

DECLARACIÓN DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA
2019-10-15
Sección INSTITUCIONAL
DECLARACIÓN DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA

La experiencia histórica del pueblo argentino respecto de los derechos humanos y las libertades colectivas es el resultado de dos elementos, por un lado la impunidad del Estado y quienes lo controlan para reprimir, perseguir y usar la justicia en su provecho.
El otro elemento es la lucha pacífica y sostenida de los movimientos sociales y de derechos humanos, a través de los que hemos conseguido posicionar a la Argentina en el máximo nivel de la Justicia y la derrota de la impunidad.
Respecto de la sentencia conocida esta semana, consideramos que es un ejemplo insultante de persecución a cargos electos de forma legal y democrática, solamente han intentado aplicar unos programas electorales que fueron aceptados por las autoridades.
Simplificando: el gobierno y la Corona deja que participen en elecciones pero si ganan los persigo y si pierden los persigo también.
El Reino de España, coherente con su tradición no democrática y represora continúa agravando el conflicto legítimo entre Catalunya y el estado.
También expresamos nuestra admiración y solidaridad de la valerosa movilización popular, que sostiene la lucha pacífica pese a la brutalidad la policía española y la catalana.
Reclamamos la inmediata liberación de los presos y presas políticas y el retorno de los y las exiliadas.
La población na de origen inmigrado solamente lograremos la igualdad en una Republica de ciudadanos y ciudadanas libres.
Diego Arcos
Presidente Casal Argentino de Barcelona

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - Ronda Sant Pere 19-21, 5º, 1ª - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: