Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

SI NO VOTÁS, NO TE QUEJÉS. (AUNQUE VOTéS EN BLANCO, QUE TAMBIéN ES UN VOTO)
2023-02-26
Sección INSTITUCIONAL
SI NO VOTÁS, NO TE QUEJÉS. (AUNQUE VOTéS EN BLANCO, QUE TAMBIéN ES UN VOTO)

Elecciones presidenciales 2023
SI NO VOTÁS, NO TE QUEJÉS. (aunque votés en blanco, que también es un voto)
La condición de ciudadana o ciudadano argentino no se pierde nunca, incluso residiendo fuera de la Matria. Otra cosa es que se pueda EJERCER LA CIUDADANIA.
El voto, como elector o candidato, es el acto más importante del contrato social entre el Estado y la ciudadanía.
Hasta aquí la teoría, pero como siempre la realidad es diferente. En el exterior el voto no es obligatorio, ni democrático.
No es obligatorio dado que las normativas de todos los gobiernos intentan ocultar la realidad de la Provincia 25, es decir los millones de argentinxs que vivimos o sobrevivimos fuera del territorio nacional, https://laprovincia25.org
Tampoco es democrático, dado que para votar se debe pagar el desplazamiento hasta el Consulado correspondiente al domicilio.

En nuestro caso, el consulado de Barcelona tiene jurisdicción para atender a la ciudadanía de: Catalunya, Aragón, Valencia, Alicante, Islas Baleares y fuera de España, el principado de Andorra.
A enero 2022 residen en Barcelona 100.000 personas nacidas en Argentina, la mayoría con ciudadanía italiana. En el estado español, a la misma fecha residen 480.000 nacidos en Arg.
Siguiendo con el ejemplo de Barcelona. Si residís en Andorra, en bus ida y vuelta 50€, un residente en el pirineo aragonés debería ir a Zaragoza, cambiar de bus o tren a un valor de 100 euro los dos trayectos, y casi imposible retornar en el día y hasta ahora no se han instalado urnas fuera del consulado de Barcelona y el de Mallorca.
En síntesis, vota quien tiene dinero.
Pero hay que votar. NO hacerlo es aceptar que nos han excluido de nuestro pueblo, que nos han suspendido la identidad Argentina.

https://cbarc.cancilleria.gob.ar/es/elecciones-presidenciales-2023

En el mes de octubre tendrán lugar las Elecciones Presidenciales 2023.
Se recuerda a la comunidad argentina en la jurisdicción que solo estarán empadronados aquellos ciudadanos que hayan realizado el cambio de domicilio hasta 180 días antes del día de la elección.
Si bien aún no está establecido el Cronograma Electoral 2023, se entiende que la fecha de cierre de padrones será aproximadamente en el mes de abril.
Tenés tiempo hasta fin de marzo para tramitar tu DNI en el consulado.
Si no lo hiciste aún, con carácter excepcional se han habilitado 5 TURNOS DIARIOS, adicionales al Sistema de Turnos previstos mediante www.citaprevia.cbarc.es que continúa sin cambios.
Estos 5 turnos diarios adicionales solamente podrán ser usados para realizar el CAMBIO DE DOMICILIO en el DNI vigente y cuyo titular cuente con la ACTUALIZACIÓN DE 16 AÑOS.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: