Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

RESPUESTA DE LA EMBAJADA ARGENTINA RESPECTO A LAS CHICAS DETENIDAS EN BARCELONA
2007-04-06
Sección INSTITUCIONAL

Embajada de la República Argentina en España

Att.Sr. Diego Arcos

CASAL ARGENTINO EN BARCELONA

Con referencia a la nota difundida por el Casal Argentino en Barcelona en el que se efectúan afirmaciones inexactas en relación a la situación de las ciudadanas argentinas María Belén Téllez y Jéssica Almada, debo puntualizar que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por intermedio de su representación diplomática y consular en España, ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales locales su interés y preocupación por la situación de las ciudadanas María Belén Téllez y Jéssica Almada, quienes fueron detenidas en Barcelona por supuesto tráfico de estupefacientes.

Desde la detención de las nombradas, el Ministerio ha efectuado un permanente seguimiento de su situación e impartido las oportunas instrucciones, a través de su Dirección General de Asuntos Consulares, para que les fuese prestada toda la asistencia necesaria.

En cumplimiento de dichas instrucciones, las autoridades diplomáticas y consulares argentinas en España han mantenido y mantienen los contactos correspondientes con las autoridades españolas, con las propias interesadas, con sus familiares, con sus abogados y con prestigiosos jurisconsultos, en procura de aportar los elementos que faciliten una pronta resolución de la causa, que actualmente se encuentra a consideración de la Audiencia Nacional en Barcelona.

Que los padres de la ciudadana María Belén Téllez fueron recibidos personalmente por el Sr. Embajador, por el Ministro Consejero y por funcionarios de ésta representación diplomática en diversas oportunidades para considerar la situación de las ciudadanas Téllez y Almada., habiendo sida recibida también en ésta Embajada y en el Consulado General de Barcelona la madre de la srta. Almada

Que el sr. Embajador mantiene informados a los padres de la sta. Téllez sobre las novedades en la situación.

Que el Consejero Jurídico de ésta Embajada ha realizado todas las gestiones posibles para dar a las mencionadas ciudadanas argentinas toda la asistencia correspondiente, señalando que en ningún caso ésta representación diplomática podrá:

1. Ser parte en procesos judiciales u obtener eximición de prisión.

2. Proporcionar asesoramiento legal o impulsar procesos judiciales

3. Procurar un tratamiento a los ciudadanos argentinos diferenciado del que se brinda a los nacionales del país en hospitales y prisiones .

Con respecto a otras afirmaciones igualmente inexactas que se vierten en dicha nota quiero señalar que es de público conocimiento la preocupación y la dedicación de ésta Embajada en los últimos cuatro años, en el desarrollo de políticas de proximidad con los ciudadanos argentinos residentes en España, que ha dado como resultado:

- El mantenimiento relaciones permanente con las asociaciones de argentinos en España e individualmente con los ciudadanos argentinos.

- La apertura de nuevos consulados en Cádiz y próximamente en Canarias, encontrándose en consideración actualmente la apertura de un Consulado en las Islas Baleares.

- La adecuación de los consulados existentes para mejorar el servicio prestado, con la renovación de equipos informáticos y demás equipamientos que hicieron posible la mejora del servicio prestado.

- La ampliación del número de personal administrativos de los consulados durante el proceso de regularización de inmigrantes y posteriormente.

- Mudanza y/o ampliación de las oficinas de los consulados de Madrid, Vigo y Barcelona para adecuarlas a las actuales exigencias.

- La realización permanente de Consulados Itinerantes a diversas ciudades de España para facilitar los trámites que los ciudadanos argentinos realizan.

Estas y otras medidas tomadas, han permitidos el mejoramiento de la atención y del servicio que esta representación diplomática proporciona a los argentinos residentes en España.

Por último y con respecto a la situación de las señoritas Téllez y Almada, quiero señalar igualmente, que la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en España y el Consulado Argentino en Barcelona continuarán prestando a las ciudadanas Téllez y Almada, la asistencia que les corresponde de conformidad con la legislación y la normativa vigente y en el marco que establecen los tratados en vigor, con el fin de que su situación tenga la más rápida resolución posible.

Madrid, 29 de marzo de 2007

Carlos María Duhalde

Consejero

Relaciones con la Comunidad

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: