Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ESCUELA VIRTUAL ARGENTINA - CATALANA
2014-06-08
Sección LOS ARGENTINOS HACEMOS COSAS
ESCUELA VIRTUAL ARGENTINA - CATALANA

ESCUELA VIRTUAL ARGENTINA - CATALANA
Este espacio de nuestra web, estará dedicado a informaciones sobre la cultura argentina, siguiendo las efemérides que se suelen incluir en el calendario escolar de nuestro país de origen.
El objetivo pedagógico e informativo, es ofrecer a los padres y jóvenes una serie de materiales audiovisuales que les faciliten la transmisión de algunos elementos de la identidad argentina.
Porque virtual? Sencillamente, porque no hemos logrado organizarla de forma física, en un local, con maestras de guardapolvo blanco, a las que se les dice Señorita y a quienes no se las tutea, con una cooperadora y sus correspondientes kermesses, adornadas con guirnaldas de papel crepe. Aun cuando no hemos fracasado en el intento, porque no logramos siquiera intentarlo, no aflojamos en la propuesta.
Porque una escuela argentina catalana?
Porque seguimos reivindicando el papel definitivo de la escuela en la transmisión de la identidad.
Porque argentino catalana?
Porqué queremos que nuestra descendencia siga disponiendo de los valores de la argentinidad.
Cuáles? Los que SUBJETIVAMENTE y de forma colectiva vayamos seleccionando entre los padres y madres que deseen estar en el grupo de la cooperadora virtual.
Porque Catalana?
Por tres motivos: a) porque los que vivimos en Catalunya, lo hacemos voluntariamente, por tanto, creemos útil ofrecer nuestra visión educativa de los valores de la catalanidad y porqué es la sociedad que hemos decidido nosotros para nuestros hijos/as. B) porque la incorporación a la realidad es la forma más sana de disfrutar esta sociedad. C) como hicieron la inmensa mayoría de nuestros antepasados, inmigrantes a la Argentina, ellos asumieron su condición de argentinos, con sus historias ancestrales, pero argentinos hasta la muerte.
Y otra: porque la herencia catalana nos ha sido ocultada, diciéndonos que Vicenç Lopes i Planes era español, como Mateu, Larreu, Chivilcoy, Parera, Alsina, Llavalloll, porque nos mintieron con el gorro frigio, ocultando la barretina del escudo, diseñado por un catalán que dono su fortuna a San Martin, porque todos estos catalanes, valencianos y baleares, lucharon por Argentina y contra la monarquía española, son una parte de nuestra historia, que nos la han ocultado.
Diego Arcos
Quienes estén interesados en participar, ya sea como progenitores, como alumnos o como voluntarios, deben escribir a info@casalargentino.org detallando en que quieren participar y si tienen experiencia docente, en cooperadora o como progenitores.

PORTAL EDUCATIVO ARGENTINO
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: